SURF

Los cursos impartidos en Conil Surf Academy están dirigidos a todas aquellas personas, niños y adultos, que quieran disfrutar de nuestras clases de Surf y aprender este deporte de forma rápida, segura y divertida. En Conil Surf Academy aprenderás a remar y leer las olas, a ponerte de pie sobre la tabla y a perfeccionar tu surfing. La escuela cuenta con unas instalaciones modernas  donde se imparte la parte teórica, allí monitor y alumno tienen en cada clase una clara comunicación, evitando el ruido y la distracción existente en la playa, sobre todo en los meses de verano. Disponemos de material didáctico para complementar la enseñanza teórica, pizarras donde mediante dibujos y esquemas, mostramos las partes de una tabla, tipos de olas, rompientes, corrientes, prioridades, seguridad y respeto en el agua. Además contamos con múltiples herramientas para trabajar el equilibrio fuera del agua, tales como, indo-board, bosu, bandas elásticas, dynair, etc. En nuestras instalaciones los alumnos tienen a su disposición un espacio cómodo donde pueden caminar descalzos y practicar la “puesta en pié” uno de los primeros objetivos en los alumnos de iniciación. En la escuela de Surf de Conil contamos con un “rack” donde tienen una amplia variedad de tablas “soft”, un tipo de tabla diseñada exclusivamente para surfistas de iniciación. Su principal característica es que están fabricadas con un material blando, para evitar lesiones, sin perder la rigidez ya que su núcleo es de epoxi. De esta manera garantizamos unas tablas de calidad, al mismo tiempo que seguras. A parte contamos con ducha y un área donde sentarse y descansar a tomar algo, alumnos y no alumnos, todos son bienvenidos!!!

La escuela Conil Surf Academy, está abierta durante todo el año. Y seguimos impartiendo cursos para todos los niveles y edades. En ella destacamos principalmente, nuestra manera de enseñar. Estamos en constante progreso y actualizando los métodos de enseñanza, para ello nuestro equipo de monitores está en continua formación, desplazándose a otros lugares del mundo para intercambiar y aprender nuevos formas de aprendizaje. La duración de las clases es de dos horas. Después de hacer el check-in y conocer los aspectos principales del alumno, como experiencia previa, historial médico etc, se forman los grupos y se explica cómo se va a desarrollar la clase. Comenzamos con la presentación de los alumnos y el monitor. A continuación se muestra el material (tabla de surf y neopreno) partes de una tabla (deck, bottom, nose, tail, rails, leash.) Mostramos brevemente la diferencia entre olas “verdes” y “olas blancas” (espumas) Diferencia entre primera y segunda rompiente, aquí se le explica al alumno que nos situaremos en la primera rompiente, es decir, cerca de la orilla donde haremos pié.

S.U.P.

La clase de S.U.P. (Stand Up Paddle) tiene una duración de 1h y 30 minutos.
La clase comienza con la presentación de los alumnos y el monitor.
A continuación se explica cómo será el desarrollo de la clase, teoría, calentamiento y práctica en el agua.
En la teoría se aprenden conceptos básicos para conseguir una buena técnica de remada con la pala. El objetivo de la clase es que el alumno aprenda a gobernar la tabla de S.U.P. él solo.
Se hace un calentamiento específico de surf, haciendo hincapié en hombros, lumbares y rodillas.
Se lleva a cabo la parte práctica en el mar, el monitor navega junto a los alumnos en todo momento, de esa manera las correcciones son más efectivas.
La clase finaliza con unos estiramientos específicos, al mismo tiempo que intercambiamos opiniones sobre la experiencia.

Rutas en S.U.P.

Las rutas en Stand Up Paddle, es la mejor manera de introducirnos en esta modalidad.
Con una duración de dos horas, la ruta comienza con una explicación teórica, mostrando los accesorios y el desarrollo de la actividad.
La primera parte de la práctica en el agua, se hace en aguas tranquilas, dentro del puerto pesquero de Conil de La Frontera. Pasando luego a aguas abiertas en las proximidades de la “Cala del Aceite” zona donde al mismo tiempo que aprendemos el manejo del S.U.P. podremos disfrutar de unas magníficas vistas a los acantilados del “Roqueo””Fuente del Gallo” y playa de “La Fontanilla”
En cada ruta hacemos una parada en la “Cala del Aceite” donde podremos tomar algo para reponer fuerzas y regresar de nuevo al puerto.

Y, si prefieres ser surfcampista, te ofrecemos hospedaje, alojamiento + desayuno, a pocos metros de la playa para que puedas disfrutar de los cursos durante varios días. ¡Vivirás una experiencia que no olvidarás nunca!

Nuestros cursos incluyen:

  • Material necesario (tabla, neopreno,remo, licra etc.)
  • Monitores titulados con amplia experiencia.
  • Conocimientos medioambientales.
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

REQUISITOS para actividades acuáticas:

  • Ser mayor de 7 años (para menores de edad necesaria autorización paterna).
  • Saber nadar.
  • Traer bañador, toalla y protección solar.
  • En invierno estar bien abrigados.

Si desean más información, consulten en el TLF: 671448172 o escríbanos un correo a info@conil-surf-yoga.es.

SPONSORS
sponsors_conil_surf_academy_masfederacionOK